sábado, julio 18, 2009

ULISES EN PALACIO


O SEA, EN LIMA
Haciéndole el juego al presidente Alan García en su práctica de “divide y reinarás”, Ulises Saldaña Bardales, alcalde de la provincia de Coronel Portillo, estuvo ayer en Lima, reuniéndose con el primer mandatario junto a un reducido grupo de alcaldes amazónicos. ¿El tema de agenda? El Fondo de Compensación Municipal, sensiblemente recortado por el Ejecutivo.

Al respecto, el pasado martes 14, cerca de mil alcaldes de todo el país, integrantes de la Asociación de Municipalidades del Perú, que preside el alcalde trujillano César Acuña Peralta, marcharon por las calles de Lima hasta Palacio de Gobierno, para entregarle un petitorio en el que solicitaban una mayor compensación y diálogo. Alan, por supuesto prefirió continuar la reunión que sostenía con los alcaldes de Lima y el Callao, donde les entregó, simbólicamente, 60 de los 432 millones anunciados por el Ejecutivo.

La pregunta de cajón, ahora es: ¿qué obtendrá Saldaña del encuentro con el presidente García? De seguro nada más que la parte proporcional del monto anunciado y, por supuesto, aparecer en la fotito de Andina.

Publicado: Diario Ímpetu, Pucallpa. Columna El Informante
Julio 18, 2009

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estas equivocado, deveria darte verguenza antes de publicar suposiciones, deverias ser mas profecional. gracias a esa reunion el señor alcalde trajo para pucallpa mas de 3 MILLONES DE SOLES.

Carlos Ramírez Sánchez dijo...

Anónimo:
Tres millones es una gotia en medio de la sequía presupuestal que el gobierno implementó como consecuencia de la crisis internacional. Claro, algunos, y creo que es su caso, que es de la opinión que del pelo un lobo, y pues, las opiniones se respetan y, de ninguna manera, deben ponernos un rubor en el rostro.

Anónimo dijo...

tienes razon lo maximo que el gobierno nacional, incapaz y centralista entrego una gotita en medio de una sequia, lo maximo que entrego fue 4millones y tanto a iquitos, pero peor es nada, dbemos seguir luchando y apoyando la buena voluntad.