martes, julio 21, 2009

¿CONTRIUBYENDO A LA REPOSICIÓN DE LA 27037?


LUTGARDUS MALCRIADUS
El que sí parece estar abusando últimamente del consumo de ají charapita o de pucunucho es el vicepresidente regional, Lutgardo Gutiérrez Valverde, quien, como aguerrido huamachucano, al entrar en un debate, lo hace –mismo karateca- con la pierna en alto y, al estilo de la flor de la canela, “derramando lisura”. Porque eso de utilizar adjetivos calificativos subidos de tono –cobarde y pusilánime- poco contribuyen a enriquecer un tema como el de la restitución de la Ley 27037. Lo que sí ha demostrado es ser un mejor escudero que el propio Gustavo Pacheco, el “chauchiller” de Fernando Olivera, pues cuando se refiere a Velásquez de quien afirma “se faja en este tema por defender los intereses de la región”.

Publicado: Diario Ímpetu, Columna El Informante
Julio 21, 2009

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El comportamiento político de Velásquez es difícil de comprender. Ahora sale con que va convocar a la gente de la Cámara y otros representantes para impulsar la Ley 27037. ¿Y antes, qué hizo antes? ¿O es que ya está afinando su estrategia política con miras a las próximas elecciones? Menos politiquería y más honestidad en el compromiso con la región.

Anónimo dijo...

Medio fuera de lugar el comentario del amigo o amiga. Lo que sí me parece es que comportamientos como el del vicepresidente Gutiérrez, que deslizó términos como "cobarde" y pusilánime" para referirse a un comentario de Nelson Torres, cuando criticó la falta de compromiso del presidente regional, que los días comprobaron. Gutiérrez debería aprender que el que está en política debe ser permeable a las críticas y tener una correa más ancha que la que él usa.

Anónimo dijo...

Causas encontré esta noticia en el Diario Gestión:

http://gestion.pe/impresa/noticia/pregunta-dia-percibe-adecuada-politica-promocion-comercial-exterior-parte-estado/2009-09-29/9542

La ley Nº 27037 de Promoción en la Inversión en la Amazonía establece determinados lineamientos que posibilitan desarrollar las actividades empresariales en dichas zonas, sin embargo, la falta de planificación tributaria ocasiona que muchas entidades tergiversen sus propósitos y elementos dinamizadores.

Sin perjuicio de lo indicado, es importante resaltar que el control adecuado de las operaciones en las actividades que pueden acogerse dentro del ámbito de dicha normatividad sí permitiría crear riqueza para nuestros hermanos de la Amazonía, siempre observando el respeto por el desarrollo sostenible y fomentando actividades que permitan el acceso a mejores beneficios a sus pobladores.

Alan Matos Barzola

amatos@caballerobustamante.com.pe