TRATO PREFERENCIALDecíamos, hace poco, que todas las municipalidades, y aquí no hay excepción de la regla, lejos de fomentar en los vecinos una cultura del pago de sus tributos y arbitrios, con cierta periodicidad lanzan campañas de amnistía tributaria, condonando deudas y dando facilidades al vecino mal pagador. Qué más quiere el vecino descuidado o irresponsable si sabe que su impuntualidad va a ser generosamente recompensada con la respectiva amnistía, con el perdón de su irresponsabilidad incluyendo la eliminación de moras e intereses. El mensaje que recibe el vecino moroso es: “No cumplas con tus obligaciones, no pagues ahora, déjalo para después porque luego te vamos a perdonar tu falta, te vamos a otorgar todas las facilidades y no vas a pagar intereses de ningún tipo”. Y como muestra de buena voluntad para el vecino mal pagador, hasta abren las puertas de la municipalidad en días y horarios especiales, como el pasado sábado 25, en que los trabajadores de Administración Tributaria laboraron desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Un poco más y Luis Herrera Villegas, el gerente de esta área, les pone anfitrionas y ordena que se repartan refrescos helados y hasta sanguchitos.
Publicado: Diario Ímpetu. Columna El Informante
Julio 27, 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario