sábado, julio 18, 2009

¡QUÉ TAL FRATERNIDAD!


Caín y Abel
Pareciera que los contendientes pertenecen a agrupaciones irreconciliablemente opuestas, que jamás podrán ponerse de acuerdo, pero no, los opositores pertenecen al partido político mejor organizado del país, que propugna, con la dimensión de un mandato bíblico, la fraternidad entre sus integrantes, es decir, el afecto, el respeto, el amor entre hermanos.

Pero, con las cosas que se están viendo en los últimos días en las tiendas del Partido Aprista, una de dos: o la fraternidad ha resultado ser un paradigma que el tiempo se está encargando de destruir o, dos, el amor entre los “compañeros” Róger Panduro Bartra y Nilo Lozano Tuanama –y viceversa, por siaca- es de idéntica factura al que Caín sentía por su hermano Abel. Sucede que, a las puyas, fruncidos y torcidas de boca, en los últimos días han comenzado a aparecer, casi como por arte de birlibirloque, copias de denuncias contra integrantes de ambas listas. ¿Los responsables? Nada difícil de adivinar, ¿no es cierto?

Lo que sí es cierto es que este tipo de actitudes y argumentos flaco favor le hacen a quienes se “jamonean” de ser el partido político más organizado del país.

Publicado: Diario Ímpetu, Pucallpa. Columna El Informante
Julio 18, 2009

No hay comentarios: