viernes, julio 24, 2009

FUERZA SOCIAL UCAYALINA, UN PARTIDO DE FAMILIA


SHAMBO
Algunos incrédulos pensaban que el movimiento regional Fuerza Social Ucayalina –FUSU- era sólo una suerte de producto informal del entusiasmo de Ángel López Panduro y algunos simpatizantes suyos. Sin embargo, esto no es así: Para devolver la credulidad a los “Tomases” locales, el Jurado Nacional de Elecciones ha publicado la Resolución respectiva oficializando su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas. Cumpliendo las formalidades exigidas por el JNE, y pese a que éste le depuró 539 firmas de las 3,606 presentadas, superó con creces la vallita de 1,777, que es el número mínimo exigido por el ente rector electoral. Ahora, abierta su propia partida registral, Ángel López Panduro y Carlos Godefroy Bonilla, personero titular y suplente, respectivamente, están que saltan en un pie de puro contento, pues hasta símbolo tienen: una frondosa palmera de aguaje de verde tronco, de amarronados frutos.

DE FAMILIA
En la línea tradicional de los movimientos regionales de antaño, dentro de los fundadores del FUSU figuran familias enteras. Panduro, por de pronto, convenció el apoyo de sus hermanas Carmen y Filomena, y para no quedarse atrás, otro de los fundadores, Calixto Vásquez Valera -secretario de Ideología y Política por añadidura- hizo lo mismo con su hermano Hermilio. No lograron persuadir de hacer lo mismo con Manuel, quien optó por aceptar la candidatura a la presidencia del gobierno regional por el Bloque Popular Ucayali, luego de haber aceptado tácitamente la misma designación cuando el FUSU tuvo su presentación en sociedad en el local del Sport Loreto. Sin embargo, a pesar de ello, tanta cercanía y familiaridad entre ellos mueven a pensar que nada extraño que en un futuro más o menos cercano se anuncie una alianza electoral entre ambas agrupaciones. Las apuestas están abiertas.

Publicado: Diario Ímpetu. Columna El Informante
Julio, 24, 2009

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Quienes conforman el equipo completo de esta FSU y en que areas? Publicar su hoja de vida, o es que son simples ciudadanos que buscan aprovechar la ocaciòn para lograr algo "facilmente" sin haber tenido estudios y mucho menos titulos profesionales, eh? M e gustaria saber que tan serio y profesional es esta FUERZA SOCIAL UCAYALINA. Gracias
Atte
Un ciudadano

Anónimo dijo...

Oigan !!! Uds. no responden los comentarios???

Carlos Ramírez Sánchez dijo...

Sentimos mucho no poder haber satisfecho su legítima curiosidad. Sin pretender apelar al recurso de la excusa adánica -Adán tirándole dedo a Eva y ésta a la serpiente-, debemos admitir que nuestro desorden ha hecho imposible ubicar mayor información. Pero no se preocupe, cuando menos lo piense -voilá- aparecerá.

Anónimo dijo...

Bon, j`éspere la reponse, biênto. A tout à l´heure.

Anónimo dijo...

Este SEUDO-PARTIDO es una farza, con este tipo de gente que no muestra su historial ahora, es por que ocultan su mediocre "profesionalismo" si es que lo tuviesen.

anlopez dijo...

ES UNA LASTIMA QUE, QUIENES CRITICAN A ESTA JOVEN ORGANIZACION POLITICA REGIONAL FORMALIZADA Y RECONOCIDA POR EL JNE, NO TENGAN LA VALENTIA DE IDENTIFICARSE; PERO, CUALQUIER INFORMACION SOBRE NUESTROS DIRIGENTES Y MILITANTES DIRIGIRSE AL JR. TARAPACA 821-2ºPISO, DONDE SERAN ATENDIDOS RESPETUOSAMENTE.
ATTE.-ANGEL LOPEZ-COORD. REGIONAL FUSU

Carlos Ramírez Sánchez dijo...

ÁNGEL: LO IMPORTANTE ES QUE HAY GENTE INTERESADA EN CONOCER ACERCA DEL FUSU... SU INTERÉS Y CURIOSIDAD ES, POR LO DEMÁS, PERFECTAMENTE LEGÍTIMO... EN TODO CASO, NUESTRO BLOG ACOGERÍA, GUSTOSÍSIMO, CUALQUIER INFORMACIÓN AL RESPECTO... AH! Y LO DE LA FAMILIA, PUES BASTA DARLE UNA LEÍDA, A OJO DE BUEN CUBERO, PARA DARSE CUENTA QUE NO SE HA INVENTADO NADA.

Carlos Rojas L. dijo...

Conciudadanos hombres y mujeres de la amazonia, nuestros hijos esperan que les dejemos un lugar para vivir mejor de lo que encontramos; dejémonos de egoísmos, de indiferencias por las actitudes de nuestros gobernantes, de los anteriores y los presentes, que solo miraron a la amazonia para perjudicarla con sus leyes y decretos dictaminados. Solamente podemos rescatar el amor y respeto del Arquitecto Fernando Belaunde Terry para con nuestra amazonia.
Los dos gobiernos del APRA solo sirvieron para vender a nuestro Perú, ahora empecinado en vender nuestros recursos naturales y minerales.
Para no permitir que ningún gobernante destruya nuestra amazonia, nació una agrupación social, humanitaria, política y regional llamada FUERZA SOCIAL UCAYALINA. Los hombres y mujeres que conformamos esta agrupación, convocamos a todas las personas con vocación de servicios que tengan amor a nuestra amazonia, sin distinción de edad, raza, nivel socio-económico, cultural ni religioso. De esta manera podremos formar la élite para defender nuestros derechos como poblador amazónico. Si los gobernantes continúan con sus propósitos de convertirnos en esclavos de los extranjeros en nuestra propia tierra, entonces promoveremos el proyecto de la nación AMAZONICA y convertir a nuestra amazonia en país federal.
! QUE DIOS CUIDE DE NOSOTROS!

Carlos Rojas L. dijo...

Despierten ya amazónicos, acaso no ven, que el gobierno nacional y el gobierno local andan vendiendo nuestra amazonia?
¡Pobre selva amazónica! Qué mala ha sido tu suerte; tus hijos están quedando en desgracia.
Mira a mi selva querida, nomás como va quedando; esos hombres que prometieron defenderla alardeando ser los más inteligentes y valientes, todos lo van traicionando.
Fueron líderes primero
Empuñaron la sagrada Biblia y la Carta Magna, bailaron al ritmo de tecno cumbia, rap, hasta el perreo, besaron a cuantos niños desnutridos a sus pasos encontraban, abrazaban a cuantas madres luchadoras les sonreirán, estrechaban las maltratadas manos del campesino; hasta subir al poder .
¡Pero qué hipócritas! cuando subieron al poder los desconocieron. Yo no he visto candidato que no sea convenido; cuando suben al poder no conocen compañeros.
Por que no pensamos en la candidatura para la presidencia de la república en un AMAZONICO, que siendo profesor hizo bastante por la independencia de la región, que comandó un frente de defensa que logró la unión de la población y la atención de toda una nación. Ahora con el grado de Magister en educación está capacitado para gobernar el destino de nuestro Perú hasta lograr la unión de Sudamérica. Magister, Manuel Alejandro Vásquez Valera.
Ya con ésta me despido, porque nos vamos a Villa Aguaytia a celebrar el triunfo de Lucho Maguiña.
¡Despierten Amigos!

Carlos Rojas L. dijo...

Mensaje para el flamante alcalde de la provincia Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, Recuerda que los hombres y sus cargos pasan pero quedan las instituciones y las obras, triunfaste en las elecciones representando al símbolo "El árbol del aguaje", eso te convierte en un hombre originario de la selva, luchador y protector de la población, que anhela convertirse en defensor de la igualdad, recomendando y practicando la honestidad y buscando la unión de todos para convertir a tu distrito en un lugar alegre, acogedor, lleno de vida con respeto y amor. Recuerda siempre que hay hombres y mujeres que se sientan a la mesa y reparten su pan con gusto solidario. Hay hombres y mujeres que despiertan y sonríen mientras dicen: hoy es el día. Dan la mano como un acto de fiesta, saludan como cantando un himno. Hay mujeres y hombres que de noche tienen sueños justos, destierran ángeles corruptos y al despertar, para salvar el pan de cada día van presurosos a sus puestos de trabajo.
Esos que son así, como tu, son los hombres y mujeres libres que trabajan por un mundo justo, un mundo de amor, por una alianza amazónica que proteja la tierra y a todos los seres vivos.

¡Homenaje a FUSU¡

Guillermo Guzmán dijo...

Hola amigos, me ha dado gusto el saber que nuestra ciudad cuenta con un partido politico o agrupación (disculpen mi ignorancia, no sé la diferencia) que va a dar una fuerza social, que va a luchar por los logros y respetos de nuestra región,para el beneficio de la región(como ya he leido el comentario de muchos, de "dejar mejor de lo que encontramos".
Me da gusto el leer nombres conocidos, que son mis amigos de infancia, como Calixto Vasquez, y sus hermanos,veo que la conducción de defender los intereses de la región está en buenas manos, los felicito, un abrazo a todos los integrantes de Fuerza Social Ucayalina, atentamente
Guillermo de Jesús Guzmán García