lunes, diciembre 29, 2008

NUEVOS AIRES EN EL GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI


El presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, no es de los que comulga con el escritor español Jacinto Benavente, quien alguna vez sentenció que “los regalos inútiles son los únicos que parecen regalos”. Sí, pues, porque, a manera de presente navideño -algo atrasadito, por cierto-, habría decidido nombrar a Tony Tang, el vacado alcalde de la provincia de Padre Abad, como su gerente general. Claro, por allí los malpensados van a comenzar a decir que al “loro mayor” se le ha ablandado el corazón y, bueno, pues qué mejor que levantarle el ánimo al chinito nada menos que con la gerencia general del gobierno regional, ocupada actualmente por Alan Ruiz Vega.
Mi cantar es así...
Y no vaya a pensarse que el inminente reemplazo –fuentes A1, por siaca- ha provocado resquemores o resentimientos. La fiesta parece llevarse en armoniosa paz en los predios del GOREU –con “La contamanina” incluida- y la salida de Alan Ruiz obedecería a su deseo de empezar a prepara su propia campaña política para intentar, en el 2011, la reelección en la alcaldía provincial de Ucayali, donde, justamente, Tony Tang se desempeñó, con bastante éxito, como gerente general. Ruiz Vega, según nuestros informantes, insistiría en realizar un trabajo político por la agrupación política Unidos Por Loreto, UNIPOL, que lidera el ex presidente regional de Loreto, Robinson Rivadeneyra Reátegui. Aunque otros señalan que Ruiz Vega es de aquellos convencidos que “es preferible andar solo que mal acompañado”.
San Pedro se lo bendiga
Errores políticos al margen –la sordera es una pésima consejera, ¿verdad?-, el actuar de Tang Gonzales en la administración pública arroja un saldo claramente azulado. Catorce años no son moco de pavo ni granito de anís en la experiencia exhibida por el voceado nuevo gerente general. En efecto, ingeniero agrónomo por la Universidad Nacional de Ucayali, exhibe una maestría en producción agrícola por la Universidad Nacional Agraria de La Molina, y se ha desempeñado como director de las agencias agrarias de Atalaya y Padre Abad, además de gerente subregional en Aguaytía y gerente municipal en la provincia de Ucayali. La decisión adoptada por el “loro mayor”, pues, no pasa necesariamente por el gesto de solidaridad a una autoridad caída en desgracia –y, por añadidura, miembro de Integrando Ucayali- sino el reconocimiento a un profesional demostradamente capaz. Y, claro, los suspicaces, que no faltan, van a pensar que todo esto es un cherry. Pues no. Simplemente así pensamos. Y así lo escribimos

Mapa: http://mx.msnusers.com/
Publicado: Columna El Informante, Diario Ímpetu, Pucallpa
Setiembre 29, 2008

No hay comentarios: