domingo, abril 24, 2011

POR DEBAJO DE LA DATA NACIONAL


Quien sí no tuvo un auspicioso estreno en las ligas mayores electorales fue Ulises Saldaña Bardales, a quien le cupo ser el coordinador de Solidaridad Nacional en las regiones San Martín y Ucayali. Y si bien es cierto que el cargo concedido habría sido solamente una suerte de antalgina para aliviarle la desilusión de no haber integrado la lista al Congreso, los resultados electorales, tanto a nivel presidencial cuanto congresal, lo colocan en una situación bastante incómoda.

¿Por qué razón? Simple, y los números no engañan por siaca: mientras que Luis Castañeda Lossio obtuvo el 9.833% del total de votos válidos a nivel nacional, aquí, en Ucayali, el ex alcalde limeño logró apenas 7,848 de los 211,797, equivalente al 3.705%, es decir casi la tercera parte de la data nacional.

En cuanto a los candidatos al Congreso, de las seis plazas -4 curules por San Martín y 2 por Ucayali- Solidaridad Nacional no pudo obtener ninguna de ellas. Claro, en esto último como que la responsabilidad mayor sería la de los propios candidatos, pero valgan verdades, coordinador – coordinador nunca fue.

Publicado: Suplemento Dominicial Ya, Diario Ímpetu, Pucallpa
Columna: No se lo digas a nadie
Abril, 24, 2011

No hay comentarios: