domingo, abril 24, 2011

PAPIS DE LA PATRIA


En cuanto a las elecciones congresales, hasta ayer, sábado 23, a las 7:32 de la mañana, el distrito electoral de Ucayali formaba parte de un total de 13 jurisdicciones en las que aún no se había llegado a contabilizar las actas al 100%. Veintiocho son las actas observadas –una con votos impugnados, catorce con errores materiales, una ilegible y doce con más de un tipo de observación- que la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ODPE, a cargo de Liliana Malpartida, deberá resolver en el transcurso de las próximas horas.

Sin embargo, siendo éstas apenas el 2.041% del total de las actas contabilizadas, a la hora nona los resultados finales no harían sino confirmar la elección de Carlos Tubino Arias SchreiberFuerza 2011, 18,201 votos- y Teófilo Gamarra SaldívarGana Perú, 14,886- como los papis de la patria que deberán tomar la posta que José Macedo Sánchez y Roger Nájar Kokally dejarán el próximo 28 de julio.

Un dato curioso: a diferencia de la elección presidencial, en la del Congreso, el partido de Ollanta Humala no ocupa, en Ucayali, el primer lugar, sino el segundo, después de Fuerza 2011. Gana Perú está obteniendo, hasta el momento, un consolidado de 52,254 votos, veinte mil votos menos que el recibido por el comandante; en tanto que, en Fuerza 2011 la votación fue pareja: 54,772, apenas mil votos menos que los obtenidos por Keiko.

Publicado: Suplemento Dominical Ya, Ímpetu, Pucallpa.
Columna: No se lo digas a nadie

Abril 24, 2011

No hay comentarios: