miércoles, agosto 05, 2009

EMAPACOPSA: ¿SED DE QUÉ?


La jugada de Ulises Saldaña Bardales, alcalde de Coronel Portillo y presidente de la Junta de Usuarios de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo, tenía la pretensión de ser perfecta, pero, al final, el tiro le salió por la culata… al menos en ese momento Aprovechando el larguísimo fin de semana que se avecinaba, US convocó, para el viernes 24 último, previo al larguísimo feriado por Fiestas Patrias, a los regidoresCelso Julca Oyarzábal y Segundo Pérez Collazos, a una sesión extraordinaria de Junta de Accionistas. ¿Uno de los puntos en la agenda?: remover a Gerardo Ruiz Ojeda del directorio. ¿El argumento? Walter Pasache Carbajal, el otro miembro por la comuna portillana, había presentado su carta de renuncia, y no de manera irrevocable el día anterior.

¿Y LOS FUEROS?
Sin embargo, en el acta, que después se dijo era sólo un borrador, que había sido redactada antes de la Junta, se menciona que la renuncia de Walter Pasache había sido “aceptada por el Directorio, según Acta… de fecha 23 de julio...”. Sin embargo, hay un pequeño detalle: el directorio no tiene tal prerrogativa, sino la Junta de Accionistas, y allí el regidor Pérez Collazos manifestó su oposición a aceptarla. “Para mí, Walter Pasache sigue siendo director”, ha dicho. Es más, el documento también se refiere a la designación de los nuevos miembros del directorio. ¿En quiénes pensó Saldaña Bardales para que detenten tamaña responsabilidad? En un peso pesado, como es el caso de Samuel Trujillo Morales, y en un mediano, pero bien puesto: Mario Quevedo Neyra. Ahora, con Saldaña Bardales de vuelta al barrio, la intentona cobrará vigencia.

Publicado: Diario Ímpetu. Columna El Informante
Agosto 5, 2009

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo parece indicar que el alcalde Saldaña quiere aumentar su poder y el control no sólo de la municipalidad sino de la empresa municipal de agua. Lo que llama la atención es como, después de haberle dicho la vela verde a Marcos Díaz Proaño, el ex gerente municipal, hasta que logró sacarlo, ahora pretenda instalarlo en la gerencia de EMAPACOPSA, aunque esto sea prerrogativa exclusiva del directorio.

Carlos Ramírez Sánchez dijo...

Los cambios oportunos siempre oxigenan una gestión. Pero que este argumento sirva para que Ulises Saldaña quiera manejar EMAPACOPSA como si fuera su propia empresa, tratando de imponer su voluntad por encima de lo que le está permitido hacer, es un acto de torpeza no sólo empresarial sino política. Como que el encargo le ha quedado muy grande.