viernes, mayo 30, 2014

DE AGRAVIOS Y PERDONES

“Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes”KHALIL GIBRAN





La invitación a los hombres de prensa señalaba que la convocatoria tenía un doble propósito: conferencia de prensa y ceremonia de desagravio.  Los personajes: Vicente Tello Suárez y Beatriz Yamashiro, regidor de la comuna portillana y secretaria general de Esfuerzo Unidos, la organización política responsable de la actual administración municipal.

Los rostros de los protagonistas expresaban emociones muy distintas... El del regidor de la agrupación política Esfuerzo Unidos, Vicente Tello, quien a lo largo de los últimos meses había dirigido ataques sistemáticos a la secretaria general de la organización del juane, Beatriz Yamashiro, acusándola de entrometerse en la gestión municipal y buscar protagonismo "colgándose de su papá" -http://www.impetu.pe/?p=47717-, el exalcalde David Yamashiro, fue más bien de alivio, de sosiego ante el hecho consumado y en él podía advertirse, sin hacer demasiado esfuerzo, una inocultable alegría.

El semblante de la dama injuriada, en cambio, fue a lo largo de toda la reunión , el de la personificación de la dignidad ofendida, no obstante el reconocimiento inicial de Tello, que al iniciar la reunión con la prensa local, recordó con morosa galantería, que a una dama no se la debe ofender siquiera con el pétalo de una rosa.
Sin embargo, la ofensa había sido proferida… y en más de una ocasión. La dama ofendida, que jamás respondió públicamente a las imputaciones del ahora arrepentido ofensor, se limitó a enviarle sendas cartas notariales pidiéndole que se abstenga de proseguir con las incriminaciones. El regidor hizo caso omiso de ellas, olvidando el viejo aforismo político que enseña que los trapos sucios se deben lavar en casa.

De repente, y con carta de renuncia de por medio, hace pocas semanas Tello comenzó a aparecer en algunos espacios radiales y televisivos pidiendo públicas disculpas a Keiko e, incluso, en uno de ellos, afirmando que la dama ofendida no le contestaba siquiera el teléfono.

Al final, por intersección de un periodista, amigo común de la pareja en discordia, la reunión se produjo de manera privada y, ahora, de manera pública, se ha fumado la pipa de la paz.

¿Qué pasará en las próximas semanas y meses? Cualquier cosa, sobre todo, si se tiene en cuenta que recién hoy la secretaria general del Juane recién se enteró que Vicente Tello había sido designado como jefe de campaña de Segundo Pérez Collazos, virtual candidato a la alcaldía provincial por el Juane, y cuyo movimiento propio, “Movimiento Regional Progreso y Desarrollo”, no completa aún los requisitos para ser incluido en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

No hay comentarios: