lunes, febrero 16, 2009

TONY TANG INVOCA RESPETO A LA LEGALIDAD


Tony Tang Gonzales, alcalde de la municipalidad provincial de Padre Abad, reafirmó su deseo de continuar trabajando por el desarrollo de su provincia e invocó a la población de su jurisdicción a la unión, solidaridad y al trabajo "condición indispensable para no frenar el progreso de nuestro pueblo", señaló.

Tang Gonzales incidió en el respeto a la legalida y la institucionalidad. En ese sentido, el burgomaestre de Padre Abad reiteró su disposición al acatamiento a la ley, en los plazos y procedimientos que ésta establece. "No hacerlo así –dijo- nos haría vivir en medio de la ley de la selva, que sólo privilegia el derecho del más violento".

Como es conocido, el último viernes 13 de febrero, el Jurado Nacional de Elecciones, JNE, desestimó el recurso de reconsideración presentado por el burgomaestre de Padre Abad, objeto de vacancia en la consulta popular de revocatoria del pasado 7 de diciembre, publicando su decisión en su página web, con fecha 13 de enero.

"La institucionalidad de nuestro gobierno local no puede verse afectada por la decisión del Jurado –mencionó Tang-, pero quiero que quede muy en claro que acataré el mandato de la ley", dijo.

DATOS:
La legislación concede a la autoridad revocada, además del primer recurso de reconsideración, un segundo recurso extraordinario. Luego de agotar el mecanismo, el Jurado Nacional de Elecciones de Elecciones procede a la emisión de la Resolución de vacancia, en caso el recurso haya sido desestimado.
En esta situación, quien asume la alcaldía, de manera transitoria, es el accesitario, quien, a su vez, procederá a convocar a elecciones.

Publicado: Diario Ímpetu, Pucallpa
Enero 16, 2009

No hay comentarios: