Ahorrativo como pocos, y luego de solucionar los problemas que enfrenta con la justicia, Robisnon Rivadeneyra Reátegui, el ex presidente regional de Loreto, se meterá con zapatos y todo a la organización de su campaña electoral del 2,011.
Habiendo saboreado las mieles del poder, RRR fue sentenciado, en mayo pasado, a 3 años de pena privativa de la libertad –suspendida, por cierto- debido a un pequeño olvido: Sucede que la empresa constructora Santa Clara –de su propiedad- no cumplió con una serie de obligaciones contraídas con la municipalidad distrital de Putumayo. ¿Qué obligaciones? Entre otras, no contar con la experiencia y capacidad de contratación, amén de haber sacado la vuelta con la carta fianza. ¡Ah!, y como no hay sin suerte, Santa Clara, que fue constituida con un capital social de 20 mil soles, contrató con dicha municipalidad por montos superiores al millón de soles. El caso, tecnicismos más, tecnicismos menos, se encuentra en apelación. En tanto, rosario en mano, RRR se dispone a intensificar la terapia de baños de florecimiento -con ruda, ajos macho, patiquina negra y mucura-.a la que se viene sometiendo desde hace ya varios meses.
Rompiendo el chanchitoSí, pues, porque RRR tiene una serie de citas por cumplir con la dama de la venda en los ojos y la balanza en la mano. Unos ejemplillos al azar: las presuntas irregularidades en la ampliación y remodelación del Estadio Max Augustin, la construcción de las avenidas Participación y Prolongación Moore, amén de lo ultimillo de su gestión: haber adjudicado la construcción del Mercado Modelo de Iquitos a una afortunada empresa sin cumplir con el requisito de aprobación por parte del Sistema Nacional de Inversión Pública. Optimista como pocos, RRR da por sentado que los menjurjes a los que se somete rendirán los efectos deseados y su conciencia quedará como la de un bebé recién bañadito y talqueadito. Luego será la rotura del chancho. Sí, pues, porque asumir una campaña electoral comporta gastos significativos, aunque en el caso de Triple R, su sentido del ahorro le permitió adquirir una serie de fundos en el eje de la carretera Neshuya-Curimaná y dedicarse al cultivo de palma aceitera. De allí saldrá el billete. Al menos, eso es lo que asegura.
Foto: Pro y Contra
Publicado: Columna El Informante, Diario Ímpetu, Iquitos
Setiembre 30, 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario