lunes, abril 07, 2008

MASERSA

Tres años han pasado hasta la fecha desde que el procurador de la municipalidad provincial de Maynas interpuso una denuncia en contra del ex alcalde -y ahora presidente regional- Yván Vásquez Valera y varios funcionarios más. ¿La razón? Cerca de S/. 260,000 objeto de un presunto peculado. La causa se encuentra a nivel de cuaderno de queja excepcional, pues los inculpados invocaron un recurso de nulidad porque… ¡habían pretendido acogerse ¡a la prescripción!

Bueno, la pelota, para decirlo en términos futbolísticos, se encuentra, ahora, en la cancha de la Sala Penal de la Corte Suprema. Y para no hacerla más larga, José Barcia Romano -conocido por sus íntimos como Tato- no ha cumplido aún con pagar los S/. 30,000.00 por concepto de reparación civil. Aunque para ser justo, y en honor a la verdad, haciendo un supremo esfuerzo económico, ya apoquinó 3,000.00.

Sin embargo, la cosa no acaba allí. Barcia, a comienzos del 2006, vendió MASERSA, la empresa que, desde hace años, no importa el titular de la gestión ni su filiación política, prestaba servicio en la recolección de la basura del distrito de Iquitos. ¿A quién la vendió? A Herman Lester Pezo Rentería o, bueno, a M&P SAC, una de sus exitosas empresas, que ahora se encarga de limpiar -decimos, es un decir- los tres distritos que conforman el Iquitos metropolitano.

No hay comentarios: