jueves, mayo 29, 2008

¿Y LOS 600 MIL SOLES? JOINER VÁSQUEZ Y LOS REGIDORES EN LA FISCALÍA



Trece meses han transcurrido desde que Richard Ríos Oncebay, entonces adminsitrador de la municipalidad de Punchana, áutorizó la entrega de 600 mil nuevos soles destinados a la construcción de puentes peatonales. A pesar que la normativa legal dispone que la rendición de cuentas, debidamente documentada, no debe exceder los 3, días, hasta ahora esto no ha ocurrido. El hecho, ahora en el fuero del Ministerio Público, no ha merecido la atención necesaria del fiscal Rubén Bolívar, quien por 2 veces mereció un metafórico jalón de orejaas de su superiora

Cariacontecidos, con expresiones nerviosas, con caras de yo no fui, hoy, cuando el reloj de la cercana iglesia matriz repicaba 9 veces, algunos regidores de la municipalidad distrital de Punchana comenzaron a desfilar por el Ministerio Público.

Algunos llegaron solos, como el teniente alcalde, Luis Enrique -Kike- Manzur Nicolini. Otros, más tímidos, como Mauro Flores Elescano, lo hicieron acompañados. Pero, ¿a qué obedecía tan ilustres presencias? ¿Es que, acaso, el concejo en pleno habría decidido rendir algún honor especial a don Luis Hipólito Muñoz Rodríguez o algo por el estilo? Nada que ver. La razón de que los concejales punchaninos distrajeran su valioso tiempo obedecía a razones menos protocolares, había que buscarla en predios menos diplomáticos y más bien funcionales.

Sucede que el Concejo en pleno, con el alcalde Joiner Vásquez Pinedo a la cabeza, están incursos en una denuncia por el presunto delito contra la administración pública. El burgomaestre por haber aprobado la entrega de dinero al ex administrador Richard Ríos Oncebay para la construcción de puentes peatonales, dinero que nunca dio cuenta... Por su parte, los regidores, Luis Enrique Manzur Nicolini, Nardy Angelica Cardama Gonzales, Carlos Rojas Flores, Jorge Cardama Vásquez, Mauro Flores Elescano, Jose Wenceslao Vasquez Barrera, Roberto Garcia Fernandez (Agrupación Política Esperanza Punchanina), Teodoro Alvarado Ventura (Fuerza Loretana) y María Reátegui Tenazoa de Earls (Vamos Loreto), porque, en apariencia -esto se dilucidará luego de las investigaciones preliminares- no habrían cumplido con su obligación fiscalizadora.

No hay comentarios: