lunes, mayo 05, 2008

EL TREMENDO JUEZ

Haciendo suya la invocación que, a principios de año, hizo el presidente de la Corte Superior de Justicia, Aristóteles Álvarez, de denunciar a los denunciantes que osaran tocar a cualquier magistrado, Guillermo Bendezú Cigarán, juez que despacha el Sexto Juzgado Penal acaba de sentenciar a 5 años de prisión a Orlando Falcón Herbozo. Como es conocido, Falcón Herbozo es quien presentó, en mayo del año pasado, una denuncia, ante la Oficina Descentralizada de Control Interno de la Fiscalía Suprema de la República, que involucra al juez Marco Antonio Bretoneche Gutiérrez, al ahora vocal de La Libertad, Jorge Luis Cueva Zavaleta, a Wilbert Mercado Arbieto, jefe de la Oficina Distrital de Control de la Magistratura y al fiscal César Tucto Nolasco. Al parecer Bendezú, quizá debido al escaso tiempo que lleva como titular de su despacho obvió, por decirlo así, evaluar ciertos detalles. Como, por ejemplo, que el fiscal Tucto Nolasco debió inhibirse del caso al estar comprendido en la denuncia que Falcón interpuso en el Ministerio Público en Lima. Ahora, el recurso de apelación de este proceso -que involucra robo simple y chantaje del que, supuestamente, fue objeto Lucía Jiménez León de Deza- lo resolverá la Sala Penal.

3 comentarios:

maria dijo...

Sr. Carlos RAMIREZ Sanchez ahora te has vuelto su abogado de Orlando Miguel FALCON Herbozo...porque no lo vas a visitar porque ahora esta caido de "amigos" (narcotraficantes)... esos que le prometieron el oro el moro ... llora ahora su encierro para que aprenda a respetar ... y para que otra vez no lo utilizen sus "amigos" señor RAMIREZ

raul dijo...

Señor Carlos Ramírez tendría que aprender a hacer periodismo de investigación, lanzar una noticia con pruebas suficientes para culpar. No haga del periodismo peruano una fuente sólo de publicidad.

Carlos Ramírez Sánchez dijo...

Resulta estimulante comprobar que, pese al tiempo transcurrido de haber sido publicado este artículo, continuúe siendo motivo de interés. Resulta sintomático, eso sí, que la señora Jiménez haya interpuesto una querella contra Pedro Salazar, director de El Oriente, y mi persona, por difamación, ¿saben en que Juzgado? En el que despacha el juez Guillermo Bendezú.
Respecto a las fuentes, las tenemos testimoniales y documentales.